Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Aprovechando que estamos explorando las cataratas más lindas de Sabalito, nos fuimos a empapar y embarrialar con Descubriendo Coto Brus para la Catarata Esmeralda… Una catarata con pozas color esmeralda que disfrutamos al máximo pese a que amaneció lloviendo.

¿Cómo llegar?
Hay que llegar a San Vito de Coto Brus, se puede llegar por la Costanera Sur o por la Interamericana pasando por Perez Zeledón.

Waze:
Uso Waze para ir a Sabalito: https://waze.com/ul/hd1t41kfyt

Hotel La Riviera Sabalito: https://waze.com/ul/hd1t41m98f

Restaurante La Casa Italiana: https://waze.com/ul/hd1t41n6ds

Rancho La Cascada: https://waze.com/ul/hd1gmw0mht

 

Distancia: 10km

Dificultad: difícil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?  Ropa cómoda para caminar, traje de baño, repelente, tenis de trail o botas con buen taco, paño, ropa seca para cambiarse, snacks, mínimo 1 litro de hidratación.

Vehículo: 4X4 o con el transporte de Descubriendo Coto Brus

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto:

Descubriendo Coto Brus 8985-7939 instagram.com/descubriendocotobrus/

Rancho La Cascada en Pittier facebook.com/Rancho-La-Cascada-De-Pittier

Ristorante la Casa Italiana https://www.facebook.com/ristorantelacasaitaliana

Hotel la Riviera 2784-0305 https://www.facebook.com/rivierahotelcr

Costo: ₡15 000 incluye transporte, alimentación, guía. Sin transporte ₡12500

Amaneció lloviendo en Sabalito y luego de alistar chunches nos fuimos con nuestros amigos de Descubriendo Coto Brus hacia Pittier (como a 1 hora) para desayunar en Rancho La Cascada, este lugar es de comida criolla sabrosa con una vista panorámica impresionante.

Luego agarramos hacia el punto de inicio del sendero de la Catarata Esmeralda donde dejamos el carro y comenzamos a caminar bajo la lluviecita por unas fincas. El trillo mojado es bastante resbaloso, como consecuencia varios fuimos víctimas de la caída de nalgas.

Durante la caminata atravesamos potreros y bosques lindos, nos picaron hormigas y también vimos árboles plagados de saltamontes que cuando los movía Jostin salían volando mágicamente (suena asqueroso pero se veía chiva).

Cuando nos aproximamos a la catarata bajamos una parte técnica agarrados de raíces y ramas hasta llegar abajo a La Catarata Esmeralda.

La catarata es lindísima, de unos 15 metros de altura con una caída como tipo cascada sobre una piedra redonda, abajo hay una poza donde cae el agua como una ducha. La temperatura es perfecta, si quieren refrescarse no duden en meterse.

Para terminar la visita volvimos al sendero y subimos a la parte alta donde nos quedamos otro buen rato disfrutando de las pozas de demás cascadas que tiene este hermosísimo lugar.

Para cerrar subimos de vuelta por todos los potreros hasta llegar al carro, curiosamente duramos menos subiendo que bajando y pienso que todo el barro valió la pena.

Después de la catarata volvimos a almorzar arriba en Rancho la Cascada para después dirigirnos a la poza termal de Pittier. Este lugar es mágico, gratis y es mejor si madrugan o topan con suerte de encontrarla vacía ya que es bastante concurrida.

La poza hecha de piedras por la gente de la zona es divinísima, y el agua termal proviene no del chorro sino de la tierra ya que hay una vena volcánica. Aquí estuvimos un ratico y luego nos fuimos al Hotel La Riviera en Sabalito.

Por la noche decidimos ir a comer a un restaurante italiano mortal de la zona llamado Casa Italiana, justo entre Sabalito y San Vito… no saben la delicia. Todo, absolutamente todo lo que pedimos estaba deliciosísimo.

*FECHA PASEO: Julio 2021

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});