Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos de paseo a la Catarata 28 en Turrialba, una caminata impresionante a través de potreros que topan con un río lleno de naturaleza y un paisaje inesperadamente maravilloso.

¿Cómo llegar?
tomar la carretera a Cartago y desviarse en dirección al Volcán Irazú, después tomar a la derecha en una Y donde hay una virgen. Seguir carretera a Turrialba hasta llegar a Santa Cruz de Turrialba.

Con Waze

¿Qué llevar? Ropa cómoda y fresca, tenis de trail, traje de baño, paño, bloqueador solar, snacks pal picnic y excelente actitud.

Distancia: 5.5km

Dificultad: Media-Alta

Vehículo: Automóvil

Parqueo: en la calle

Mascotas:

Camping: No

Contacto: Jorge 6065-0601

Costo:
Grupos de 7 personas = ₡7.000
Grupos de menos de 7 = ₡8.000
(para consultas mejor enviar WhatsApp al guía local)

Nos fuimos con Le Chato (compa cataratólogo y fotógrafo) hacia Turrialba centro para toparnos con nuestro guía local, de aquí salimos en dos carros hacia el pueblo de Santa Cruz (para arriba). Parqueamos frente a unas casas y nos alistamos para la caminata.

El recorrido hasta el río es una bajadota larguísima, primera parte del recorrido es por camino de lastre hasta que se cruza por el portón de una finca y se comienza a bajar por potrero. Es importante llevar bloqueador solar ya que el 70% del recorrido es sin sombra por el campo abierto. También hay que tener en cuenta que hay hormigueros violentísimos (pa que vayan atentos).

Luego de terminar de bajar por el charral se llega al río, y de aquí en adelante es todo más lindo. El río es divine, está rodeado de un bosque salvaje de color verde intenso, y el recorrido es sobre piedras gigantes con árboles caídos y agua cristalina.

Bastó caminar menos de media hora sobre el río para toparnos con la catarata, desde lejos nos dejó boquiabiertos, y fue inevitable sentir la emoción de llegar a tremendo lugar. Mientras los fotógrafos hacían de las suyas, nosotros seguimos adelante por el río para disfrutar aún más del lugar.

La catarata es altísima, la temperatura si es bastante fría pero es justo lo que el cuerpo necesita después de tremenda troleada. Obviamente soltamos chunches y nos tiramos al agua pato, tomamos fotos y luego terminamos haciendo nuestro picnic clásico para así cargar pilas para la subida de vuelta.

A la vuelta sudamos la gota gorda pero no hay sensación más tuanis de conocer un lugar nuevo con el master en cataratas de CR, gente apuntada y con excelente actitud y energía.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

Featured Section

});