Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Fuimos a visitar una catarata Caída del Cielo (así se llama realmente) en el lindo pueblo de Bajos del Toro, donde todos los meses conocemos una catarata nueva que nos pone contentos a todos. Además, en el pueblo todo sigue igual y se puede ir sin ningún problema, no hay peligro con lo del volcán.

¿Cómo llegar?
Sólo pone el waze hasta llegar al pueblo de Bajos del Toro. Se va por Sarchí.
Automóvil: Mejor irse por Vara Blanca, y luego ahí poner el link de waze de bajos del toro.

Waze: https://waze.to/lr/hd1u41gcy0 Puede poner Catarata Caida del cielo Coope Bajos del toro.

¿Qué llevar?Ropa cómoda, tenis de trail, jacket impermeable, bolsa seca, snacks e hidratación, paño, vestido de baño

Distancia:
8kms Total a la Catarata Caída del Cielo
5kms Total a Catarata aún sin nombre (Desde Caída del Cielo)
13km Total de caminata.

Dificultad: Media – Alta

Accesibilidad: No accesible

Vehículo: Automóvil

Parqueo:

Mascotas:

Camping: Sí (coordinar antes)

Contacto: Dayana tel:8367-5492

Costo: ¢4000 por persona

Salimos a las 7am de San José, rumbo al Valle de las Cataratas (Bajos del Toro) … de camino pasamos a la pulpe para comprar alguito de picar seguimos para toparnos con nuestro guía local en un lugar al lado de un río cerca del centro de Bajos del Toro donde había un rótulo que decía ¨Catarata Caída del Cielo¨. Es en Coopebajos del Toro.

Una vez listos, nos pusimos a caminar hacia la entrada de la finca… fueron unos 500 metros por la calle y luego se dobla a la derecha donde comienza el lastre y ahí se topa con el portón de la finca. De aquí en adelante el camino es sin mucha inclinación entre potreros, se pasa una quebrada toda bonita(si es muy gato la puede cruzar sin mojarse), donde casi todos nos mojamos los pies. Seguimos donde sí hay una subidilla medio brava que nos puso a sudar, luego hicimos una parada en un cañón de piedra súper chuzo, aquí detectamos que el agua estaba de un color gris peculiar debido a la actividad del volcán, pero esto le daba un toque más místico…

Seguimos nuestro camino cruzando un puente de madera (suuuper viejo y chiva),sobre el cañón del río que acabamos de ver, para luego seguir hasta llegar a un rancho donde nos metimos por el bosque que lleva a la catarata. Aquí se baja por unas gradas atravesando el bosque y en menos de 5 minutos estará contemplando la catarata Caída del Cielo. La catarata es súper chiva, el agua es fría, con piedras grandes perfectas para picnic y esta rodeado de bosquesito verde bonito. Aquí estuvimos buen rato tomando fotos porque la catarata estaba gris oscuro (por la ceniza), nunca habíamos visto una catarata de ese color, eso sí, no siempre está así en el verano es celeste color cielo. Disfrutamos del spot hasta que el guía nos dijo que subieramos de nuevo para comernos algo arriba en el rancho y seguir la caminata.

Después de comernos el sanguchito de atún el guía nos llevó a otra catarata la cual no tiene nombre aún. Para llegar a esta otra seguimos potrero arriba por unos 20 min hasta meternos en el bosque de nuevo. Aquí el sendero está en proceso de quedar a cachete pues nos contaron que hasta un pequeño puente van colocar en una parte resbalosa. De camino cruzamos una naciente de agua levemente termal la cual desaparece en la misma montaña y seguimos caminando hasta topar con el río que nos llevaría hasta la otra catarata.

Cuando llegamos a la catarata nos quedamos sorprendidos por la claridad de su agua, sumergida en un cañón de piedra super tuanis en un bosque al que no mucha gente llega. Esta catarata nace del río Agrio entonces también tiene esa loquera de que el agua sabe rara (ácida). Aprovechamos para tomar buenas fotos, disfrutar un rato del lugar y ya que estaba empezando a llover y no es tuanis confiarse ante la amenaza de una cabeza de agua… entonces nos pusimos a caminar de vuelta. Cuando nos faltaban como 20 minutos por caminar, el pelo de gato pasó a ser un semejante baldazo que nos dejó empapados. Por dicha ya estábamos cerca para poder cambiarnos y poner ropita seca.

FECHA DE PASEO: AGOSTO 2017

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

Featured Section

});