Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a navegar en velero junto a ballenas por 2 días nada más y nada menos que en el Golfo Dulce!  Definitivamente una experiencia inolvidable que todos deberían de vivir.

¿Cómo llegar?

Hay dos maneras de llegar: 1) En vuelo local de Sansa se dura 1 hora. 2) Se agarra la Costanera Sur hasta llegar a Piedras Blancas, aquí se agarra hacia Golfito hasta llegar a la Marina de Golfito.

Waze:
Marina Bahía Golfito https://waze.com/ul/hd1sc5kmx1

Distancia: 0km

Dificultad: fácil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?  Ropa fresca, protección solar, sombrero, gorra, sandalias, anteojos de sol, traje de baño y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto:

Sansa: www.FlySansa.com

Hospedaje Golfito Amaka: 4080-6090 www.marinabahiagolfito.com

Kabuki Sailing: 8990-5492 https://www.instagram.com/kabuki_sailing/

Salimos a las 6am desde el aeropuerto Juan Santamaría y llegamos una hora después a Golfito, el vuelo es algo impresionante por la vista de las montañas, la costa y sobre todo los canales de Sierpe…

 

Cuando aterrizamos entre las montañas de Golfito caminamos hacia la salida y ahí mismo agarramos un taxi hacia Marina Bahía Golfito ya que aquí está el hospedaje Amaka donde pasamos la noche. La marina es super nueva y es demasiado chuza, tiene un malecón desde donde se puede ver toda la bahía, también tiene restaurante de una lado y bar por el otro.

 

Por ahí del medio día nos entregaron la habitación… y kenny bell de habitación! La decoración impecable, no descuidaron ni medio detalle. Tanto así que hasta nos dormimos un ratico antes de almorzar. Por la tarde rentamos tablas para hacer SUP en la bahía y en la noche cenamos en Paka Paka con Javier, el capitán del catamarán Kabuki.

 

Al día siguiente luego de desayunar fuimos súper a comprar unas cosas que nos hacían falta para nuestra expedición en el Golfo Dulce. El Kabuki es demasiado lindo, es un catamarán-velero  de tamaño mediano, tiene capacidad para llevar 6 personas, los cuartos son para 2 personas y cuentan con baño completo.

 

Cerca de las 10 de la mañana zarpamos con un día soleado, algo increíble del Golfo Dulce es que no hay olas y  altas expectativas de ver ballenas… Tanto así que a las 11 am ya estábamos viendo nuestra primera ballena del día.

 

Durante el día vimos varias ballenas con sus ballenatos, esto es algo que realmente emociona y nos deja sin aliento. Luego para el almuerzo el capitán del Kabuki nos sorprendió con deliciosos rollos de Sushi y por la tarde nos parqueamos frente a unas islas perfectas para descansar. Aquí nos tiramos al agua a flotar, snorkelear y cerramos con un atardecer perfecto.

 

Amanecimos con clima semi nublado y aprovechamos para tirarnos al agua para escuchar los cantos de las ballenas… Ustedes no saben lo perfecto que fue escuchar ballenas, de verdad se escucha perfecto y cuesta querer salir del agua.

 

Luego de un día entero de navegar, intentamos pescar varias veces y fallamos… así que decidimos volver a la Marina Bahía Golfito para dormir ahí y cenar en el restaurante.

 

Para terminar al día siguiente volamos a San José en Sansa… llegamos a las 8am sin perder 6 horas de manejada.

 

*BONUS*

En la Marina Bahía Golfito tienen un tour chivísima a una Refugio de vida silvestre en Golfito. Aquí se camina por un sendero clavado en un bosque super chuzo  con catarata y río perfecto para caminar  un par de horas.

 

*FECHA PASEO: Agosto 2021

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});