Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a conocer un chuzote de lugar llamado Cascada Elysiana, donde nos encontramos una catarata rajada, senderos, animales, bosque con un hospedaje de precio accesible y lo mejor de todo…ecológicamente ejemplar.

¿Cómo llegar?
Agarrar la Ruta 2 por el Cerro de la Muerte hacia Pérez Zeledón , luego desviarse a la derecha en dirección a Dominical. A medio camino se encuentra Platanillo de Barú, ahí hay que meterse a la derecha por unos 15 minutos más hasta llegar al Rótulo de Cascada Elysiana.

Waze: https://waze.com/ul/hd1skurgmn

Distancia: 1km Total

Dificultad: Moderada

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa fresca, traje de baño, repelente, bloqueador solar, tenis de trail, sandalias, paño, botella de agua reutilizable, cosas de picar y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto:
https://www.cascadaelysiana.com/

Steve 8647-6800
stephenisdale@gmail.com

Michael ‭8647-6744‬
michael.alan.kolb@gmail.com

Costo: Varía de acuerdo al Tour.
$25 la noche por persona
₡3000 acceso a la catarata

Salimos de la casa de Tavo en la tarde de un viernes rumbo a Pérez Zeledón, de camino pasamos comiendo alguito y seguimos por unos 45 minutos más hasta llegar casi a las 10 pm a Cascada Elysiana Ecolodge.

Al día siguiente cuando salió el sol nos despertamos en una cabaña re-chuza, justo en medio de la montaña, acompañado de un concierto en el que eran parte todos los bichos y pájaros del bosque… vieran ustedes el nivel…. Pero bueno, tocó levantarnos para ir a desayunar a la edificación polifuncional (lobby/comedor/cine/sala), aquí nos recibieron con un banquete fusión de crepas (hechas por un francés) con frutas tropicales, además de fuerte juguito de frutas.

Ya con el tanque lleno nos chaineamos (vieran la ducha al aire libre… increíble) para ir a caminar y conocer la Catarata Elysiana. El sendero que lleva a la catarata no son ni 15 minutos caminando, es como que se le da la vuelta a la montaña y de repente se llega al mirador que está arriba y boom sale a la vista tremendísima catarata. Luego de tomar unas cuantas fotos acá, decidimos bajar para tirar más fotos, videos mezclados con chapuzón. El agua super limpia y a una temperatura apenas para matar el calor de la zona, además cuenta con un par de pozas acogedoras rodeadas de bosque tropical sabroso.

Después de estar acá pasándola bomba nos fuimos a caminar río abajo, por un sendero que va al lado del río, vale la pena recorrerlo con calma, ya que se ven animales chivas (nosotros somos bien dispersos y nos topamos con un oso hormiguero y una ranita de cristal). Luego de terminar este sendero era la hora de almorzar entonces nos quedamos de una vez sentados en el comedor esperando la comida.

Cuando terminamos de comer, fuimos a caminar de nuevo para conocer el otro riachuelo de la finca, este es súper chiva ya que el camino es todo sobre el cauce del río y se llega a unas cascadas clavadas en medio del bosque. No son chapoteables pero si se puede meter los pies, observar y disfrutar el entorno natural.

Cuando volvimos de caminar este segundo round nos fuimos a duchar (era justo y necesario) y luego descansamos hasta la hora de la cena para así terminar nuestro trip súper satisfechos.

Favorito Del Mes

Auto Mercado