Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Un lugar lindísimo para escaparse de la ciudad, con un poco de hiking, una catarata realmente perfecta, grandes pozas, naturaleza y un almuerzo que lo hará sentir mejor que en casa.

¿Cómo llegar?
Hay que llegar al pueblo de Platanillo de Pérez Zeledón, ya sea por la costanera o por el cerro de la muerte.
Con Waze

¿Qué llevar?Ropita fresca, traje de baño, paño, gorra, repelente de insectos, bloqueador solar, tenis, chanclas y excelente actitud.

Distancia:2km

Dificultad:Fácil

Vehículo:Preferiblemente carro alto

Parqueo:

Mascotas:

Camping: No

Contacto:
Jeffrey 8302-7025
Don Marvin 8617-0449

Costo:
Entrada: ¢2000
Almuerzo: ¢5000
Hospedaje: ¢25.000 por persona con comidas incluidas (máximo 5 personas)

El sábado tempranito nos fuimos hacia Pérez Zeledón, de ahí nos desviamos a la derecha hacia Dominical y media hora después llegamos al pueblo de Platanillo para así toparnos a Jeffrey y Andrés,que nos iban a llevar a este chuzo de lugar..

El camino desde la calle principal era de lastre, tuvimos que pasar unos 3 puentes, entre esos uno de hamaca super angosto que le puso emoción al recorrido. Solo hay una parte que es de piedra un poco suelta, pero con carro alto cualquiera se la juega.

Cuando llegamos nos conquistó el olorcito de la cocina de leña, de seguido conocimos a los papás de Jeffrey, son una pareja lindísima que trabaja en equipo para poder salir adelante con su finca que esconde unos tesoros sin explorar tremendos.

Bajamos los chunches del carro y nos alistamos para ir a caminar un rato hacia la catarata. No sabíamos a lo que íbamos, y nos dejamos llevar por nuestra bendita curiosidad. Caminamos como 500 metros por potreros hasta llegar a un bosque al lado del río, aquí fue donde encontramos esta maravillosa catarata.
El lugar es perfecto, es un muro lleno de naturaleza con varias caídas, una poza acogedora en la parte más baja y tiene varios rincones por descubrir. Aquí obviamente ustedes saben qué pasé… nos deschingamos y nos dejamos empapar por esta catarata que de verdad dan ganas de quedarse todo el día, la temperatura del agua de perfecta.

Luego de tomar muchísimas fotos y videos, decidimos seguir nuestro hiking por el bosque hacia otra poza que está a unos 30 minutos caminando tranquilos. Tienen que ir atentos pues aquí hay ranitas hasta para tirar parriba, solo tienen que fijarse a los lados del sendero para encontrarlas.

Cuando empezamos a bajar hacia el otro lado de la montañita, ya empezamos a escuchar un río más grande… y pues sí lo era. Un río grande, de agua súper limpia con varias cascadas y posas lindísimas, y claro… rodeadas de un bosque tropicalón de lo más exótico. Volvimos a tirarnos al agua pero después de un ratico ya el hambre hizo de las suyas y nos devolvimos hacia la finca para pescar nuestro almuerzo.

Como si no fuera suficiente con la naturaleza que rodea la finca de esta familia, ellos también tienen huerta de donde sacan sus vegetales y unos estanques con tilapias que fue donde nos encontramos para pescar. Pescar en estanque no es tan fácil como parece, duramos unos 20 minutos dándole sin parar hasta conseguir nuestro almuerzo ideal, y luego nos fuimos a ver la preparación.

Llegó la hora del almuerzo, y qué almuerzo… imaginense que no estábamos seguros si este posteo iba ser de la delicia de comida a la leña o de la paradisiaca catarata Rana Roja porque hasta el arroz fue deliciosísimo!

Pero bueno, luego de esto tomamos una siesta en las hamacas Ticket to the Moon hasta que llegó el baldazo, nos pasamos a la cabaña donde pasaríamos la noche al lado del sonido del río.

Después de la siesta llegó la hora de la cena, y no saben la calidad de cena, era un arroz con chuleta que nos teletransportó a navidad, vieran que delicia de chuleta. Después de eso vimos el partido del Sapri y pal sobre.

La mañana siguiente alistamos los chunches para devolvernos, quedamos claros que no es sólo un lugar chiva, es un modelo de turismo rural que se ganó nuestro cariño, apoyo y paladar. Muchas veces los proyectos son reflejo de la gente que está detrás de ellos así que de verdad recomendadísimo.

**BONUS: Pidan el almuerzo con tilapia, la mejor que hemos probado.

FECHA DEL PASEO – Octubre 2016
 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

Featured Section

});