Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Gracias a la tarjeta BLUE de American Express nos fuimos para Turrialba a cumplir nuestro cuarto reto de la Ruta Blue, vivir una aventura en los cañones de los ríos de Sitio Mata junto a 4 ganadores de la rifa, una experiencia súper emocionante que definitivamente todos deberían de experimentar.

¿Cómo llegar?
Se llega a Turrialba centro a la oficina de Pure Canyoning, de ahí son 20 minutos hasta llegar a Sitio Mata.

Waze: https://waze.com/ul/hd1u2repty

Distancia: 5km

Dificultad: Moderada

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa de secado rápido, jacket impermeable, tenis de trail para mojar, repelente, traje de baño, drybags y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto:
Enrique: 8636 6211
Oficina: 2556 0901
www.purecanyoningcr.com

Costo: Varía de acuerdo al Tour.

Comenzamos la aventura con fuerte pinto mega delicioso en una casa de locales de Sitio Mata, y junto con la gente de Pure Canyoning nos fuimos a hacer Canyoning. Luego de alistar chunches hicimos un poco de hiking, el camino para llegar arriba estuvo súper chiva con vistas tremendas del embalse del Río Reventazón. Luego de 20 minutos llegamos a la parte más alta de la montaña donde comienza el cañón del río pasando por un bosque todo verde y tupido.

Llegamos a la parte alta de la primera caída de agua que se divide en 2 cataratas, nos explicaron muy profesionalmente la técnica para bajar, hicimos una mini práctica cada uno y luego nos pusimos a bajar uno a uno.

Practicar canyoning es muy seguro si se cuenta con el equipo y guías adecuados, la experiencia de bajar por las cataratas es de lo más emocionante y mezcla un poco de hiking con rappel. Aunque uno se moja de pies a cabeza es bueno tener un jacket impermeable, ya que esto ayuda a mantener el calor entre cada descenso. Uno baja como 6 cataratas en total y todas súper chivas. Es una actividad llena de adrenalina pero que la mayoría de personas puede hacer. Al final lo disfrutamos un montón y todos salimos sanos y salvos.

Luego de unas 2 horas de bajar cataratas llegamos a la calle y caminamos para meternos a otro río donde terminamos con un par de cataratas súper chivas en medio del bosque. Para terminar subimos por un potrero hasta llegar a la casita donde nos alistamos, aquí nos recibieron con delicioso casado y listos para volver a San José.

Favorito Del Mes