Buscar
Generic filters
Search in title
Search in content
Search in excerpt

Caminata Río Cajón – Coronado

San José

Nos fuimos para Locos por el Bosque en Cascajal de Coronado para descubrir unos senderos y río súper chiva que nace nada más y nada menos que en el Volcán Irazú!

¿Cómo llegar?
Tiene que subir de Coronado hacia Cascajal 18kms, hasta llegar a una cabaña de madera que dice Locos por el Bosque.

Waze: https://waze.to/lr/hd1u3440k6

Distancia: 8 km

Dificultad: Moderada

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Tenis de trail, ropa cómoda de secado rápido, capa o jacket impermeable, 1 litro mínimo de hidratación, snacks y comida pal picnic.

Vehículo: alto o 4×4

Parqueo: Frente a oficina de Locos por el Bosque

Mascotas: Si

Camping: No

Contacto: tel: 4080-3210 / 8361-6292 Whatsapp
Operan cualquier día de la semana con un mínimo de 5 personas.

Costo: ¢6000

 

Con un pronóstico climático nublado tirando a lluvia nos fuimos hacia Coronado, luego de manejar poco más de 1 hora llegamos a Locos por el Bosque en Cascajal de Coronado, aquí nos encontramos con nuestro guía llamado Randall con quien rápidamente nos pusimos a caminar parriba.

La subida para entrar en la reserva son 2 kms por el camino público con un poco de barro pero nada del otro mundo hasta llegar a la cerca donde se entra al sendero. Una vez en el sendero todo cambia, uno se siente cobijado por el bosque bajo la sombra de los árboles.

Caminamos como 1 hora más hasta que logramos llegar a un río con piedras anaranjadas teñidas por los minerales del Volcán Irazú, aquí rodeados por la impresionante montaña nos sentamos un rato para comer alguito y descansar para luego continuar río abajo.

Por el río caminamos unos 400 m hasta llegar a una bajada con cuerda por una piedra gigante levemente resbalosa, que con ayuda de Randall logramos bajar sin problemas. En este punto nos comenzó a llover un toque, aún así continuamos para ver donde comienza el cañón del río cajón.

La lluvia no duró más de 5 minutos y hasta llegó a salir el sol, entonces el guía nos dijo que nos metieramos un toque detrás de la caída de agua… la sorpresa que nos dimos fue que esta cueva daba a la parte alta de la catarata, osea uno salía por atrás del chorro!

Luego de esto nos fuimos por un sendero un poco quebrado y resbaloso para llegar de nuevo al sendero principal, aquí nos desviamos hacia el mirador de una catarata chivísima (la cual ya habíamos ido en otra ocasión http://quebuenlugar.com/lugares/locos-por-el-bosque-coronado/ ) y al mismo tiempo aprovechar para comer un sanguchito.

Después de comer nos pusimos a caminar de vuelta al centro de operaciones de Locos por el Bosque, nos agarró el agua bajando así que disfrutamos la lluvia, apenas llegamos nos pusimos ropita seca para volver a San José.

*FECHA PASEO: Agosto 2019

Por: Qué Buen Lugar

Redes sociales:

¡COMPARTÍ Y DISFRUTÁ!

Estos lugares le pueden gustar

Portada
Tierra de Quetzales
Moderado
Menos de 5000
Automóvil
default
Finca San Rafael
Moderado
Menos de 5000
Automóvil
default
Laguna de Plata
Fácil
Menos de 5000
Automóvil
default
Restaurante Senderos
Fácil
Menos de 5000
Automóvil