Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type


Este fin nos fuimos a hacer una caminata chivísima, que va desde Quepos hasta Manuel Antonio por montaña, caminando por senderos llenos de vegetación, con vistas impresionantes y varias playas lindísimas. Este también es el recorrido de la Carrera Reto Manuel Antonio Extreme, Reto MAE.

¿Cómo llegar?
Se sale de Marina Pez Vela, Quepos.
Con Waze

Vehículo: Todo tipo de vehículo, lo puede dejar en la marina o frente a la Pops de Quepos.

Mascotas:

Si quisieran tener más información de la carrera pueden ingresar a la página www.manuelantonioextreme.com o al facebook RETO MAE

Un detalle importante es que con el dinero recaudado en esta actividad deportiva la Fundación Sonrisas y Esperanzas de Quepos dotan de útiles escolares, zapatos, uniformes, entre otros implementos, a los niños de escasos recursos de la zona.

¿Qué llevar? Short cómodo para caminar, tenis, camisa dry fit, gorra y anteojos oscuros. Full bloqueador y si pueden llevar traje de baño por debajo.

¿Comida?
Snacks para el camino y mucho hidratante.

Caminata: 2.5 horas con pausas para tomar fotos y disfrutar de los paisajes.
Dificultad: Moderada (por las pendientes y el calor del lugar puede generar mayor dificultad)
Recorrido: 10km

Dormimos en Quepos, nos alistamos y salimos a las 6:00 am. Dejamos el carro frente al hotel Kamuk y aprovechamos para desayunar como se debe: pinto, huevo, tostadas y café. También aprovechamos para pedir sándwiches para llevar en el camino.

El recorrido sale de la Marina Pez vela, donde también se puede dejar el carro. De ahí se sigue hacia la antigua zona Americana donde hay todavía casas de la United Fruit Company que actualmente las usa la policía costera de Quepos. Siempre doblando a la derecha en todos los cruces hay que buscar el trillo que empieza justo donde hay un poste de luz, metiéndose hacia la montaña.

El recorrido es muy chiva, ya que al ir bordeando la costa se sube la montaña donde se logran ver unas vistas impresionantes y después se baja hasta las playas que se observaron desde la montaña.

Se empieza subiendo por pura montaña con cuestas bastantes pronunciadas pero llenas de vegetación, esto hace que el cansancio se disfrute bastante y como todo lo que sube tiene que bajar, hay que tener mucho cuidado porque las pendientes de las bajadas también son pronunciadas y además por la época del año estaban embarraleadas. Durante el recorrido hay varias intersecciones, siempre hay que seguir a la derecha porque hay que ir bordeando la costa.

Muchas de las playas que se pasan durante el recorrido son de difícil acceso por lo que se dice que son privadas. Son playas pequeñas pero lindísimas con el color de mar de las playas de Manuel Antonio.

Se pasa por varias playas, la primera es Playa Macha, después Playa Carlos López, Playa Tulemar y Playa Karolas.

Después de playa Karolas se sigue por la montaña hasta llegar a Playa Biezans. De ahí hay que salir caminando por la calle hasta llegar a la intersección donde se baja hacia playa Playitas y de ahí se camina por la playa principal de Manuel Antonio hasta llegar a la meta en Playa Espadilla.

Como el carro de se deja en Quepos… pueden devolverse en taxi o un bus.

Favorito Del Mes