Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a conocer el Parque Nacional Braulio Carrillo, Sector Quebrada González, uno de los Parque Nacionales más grandes y fáciles de llegar, con senderos consumidos en una jungla eternamente verde con flora y fauna hasta para tirar parriba.

¿Cómo llegar?
Tomar la ruta 32 hacia Guápiles, luego 1 hora manejando se llega a la entrada del parque que está a mano derecha.

Waze: https://waze.com/ul/hd1u3ccypj

Distancia: 3 km

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?
Ropa cómoda para caminar, tenis de trail, jacket impermeable, repelente contra insectos, ropa de cambio y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto: Sector Quebrada González, Oficina Zurquí: 2206-5577 / 2206-5500

Costo: ¢1000 por persona

Salimos temprano desde la casa de Karla para así montarnos en la pista de la ruta 32 y llegar al Parque Nacional Braulio Carrillo en el Sector Quebrada González. De camino no paró de llover y cuando logramos llegar tuvimos que esperar un ratico bajo techo hasta escampó para salir así a caminar.

El primer sendero Las Palmar que hicimos fue el que comienza por el parqueo y hace una oreja hasta llegar de vuelta al parqueo. Entonces nos pusimos a caminar tranquilos, ya que como buena selva tropical lluviosa hay muchísimos bichos y plantas que observar. El sendero está en todas y no hay como perderse, recomendamos que lleven cámara lista porque nosotros nos topamos hasta una terciopelo gigante al lado del sendero. La caminata es súper chiva para conectarse con la naturaleza y nada complicada.

Cuando volvímos al parqueo decidimos hacer el sendero que se encuentra del otro lado de la carretera principal. Este otro sendero EL Ceibo no tenía tantas gradas y durante la caminata se pasa cerca de un par de quebradas culminando en un mirador frente al Río Sucio. En el recorrido no vimos tanto bicho ya que estaba comenzando a llover de nuevo entonces lo hicimos un poco más veloz, pero igual nos topamos árboles gigantes e imponentes que decoran el sendero.

Después de recorrer ambos senderos llegamos volvímos a la entrada del parque nacional para cambiarnos e irnos a buscar donde comernos un gallito.

Fecha del paseo: Setiembre 2018

Favorito Del Mes