Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

El finde pasado nos fuimos a pasear back to basics, es muy probable que muchos de nosotros hayamos ido a este lugarsote, en la montaña de San Rafael de Heredia, cuando éramos chamacos. Volver acá fue simplemente espectacular. Ya sea para caminar, picniquear, vegetar o ligar… éste lugar es ideal.

¿Cómo llegar?
Del centro de San Rafael se sube hasta llegar a la delegación de la Fuerza Pública donde hay que desviarse a la izquierda. Siga como 10 minutos más sin desviarse hasta llegar a la entrada del Bosque de la Hoja.
Con Waze

¿Qué llevar? Abrigo, tenis cómodas, comida y manta para armar picnic, hamacas, juegos como bola, raquetas o frisbee y ganas de pasarla bomba.

Distancia:4km

Dificultad:Fácil

Vehículo:Automóvil

Parqueo:

Mascotas:Sí, con correa

Camping:No

Horario:Viernes, Sábado y Domingo. De 8:00 am a 4:00 pm

Costo:Nosotros pagamos ¢2500 por las 4 personas y 1 carro.

Como hace días no tirábamos un paseo tranquilo y cerca, decidimos irnos para éste parque con la familia de tavo y perros para pasarla bonito. La cosa es que salimos como a las 8:00 de la mañana y en poco más de media hora llegamos a la entrada del famosísimo Bosque de la Hoja.

Cuando llegamos vimos buena seguridad municipal al acceso, detallazo para pasear tranquilo.Además, cuenta con parqueo y según entiendo se puede llegar en bus desde San Rafael de Heredia. Entre las instalaciones pudimos detectar plaza de fútbol, playground, una pista para desarrollar técnica en bicicleta, ranchos con asador y unos baños nuevos de paquete.

Nos apeamos del carro y de una, nos pusimos a caminar por los senderos envueltos en cipreses. Aquí existe un sendero principal que hace una vuelta completa y varios secundarios. Parte del encanto de este bosque es explorar senderos pequeños, perderse un poco en la naturaleza y al final después de varios batazos llegar al sendero principal para volver al espacio abierto frente a los ranchos.
Luego de caminar como por 1 hora tranquilos bajo la sombra del bosque, volvimos al zacatico donde comenzamos, bajamos los juguetes, comida y chunches para así armar un picnic sabrosón bajo la sombra, jugar con las sobrinas de tavo y convertirnos en chamacos, y jugar un rato con los perros. Al final la pasamos super bien y tempranito estábamos de vuelta en la casa.

FECHA DEL PASEO – Setiembre 2016
 

Favorito Del Mes