Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a conocer Acosta un pueblo que nos dejó asombrados por lo chiva que es y lo pura vida que es la gente. Estuvimos por el lado de Cangrejal y de Sabanillas, las vistas son realmente impresionantes y sus montañas de otro mundo.

¿Cómo llegar?
Se van por Desamparados hacia Aserrí y ahí siguen hasta llegar a San Ignacio de Acosta, ahí se van camino a Cangrejal o Sabanillas de Acosta.

Waze: https://waze.com/ul/hd1spshn7x
Hospedaje Hotel Portal de la Montaña:https://waze.com/ul/hd1u5jt5f0

Distancia: 5km total

Dificultad: Moderada/Alta

Accesibilidad: No accesible

¿Qué llevar? Ropa fresca, repelente, bloqueador solar, gorra, tenis de trail, sandalias, paño, botella de agua reutilizable, cosas de picar y excelente actitud.

Vehículo: Carro Alto

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: No

Contacto:
Diego Godines 8404-6765

Hotel Portal de la Montaña 40003949
https://www.facebook.com/Portal-de-la-Monta%C3%B1a-1622619114650666/

Costo:
¢12000 Caminata
¢2000 de Parqueo
Se puede pedir almuerzo (costo adicional)

Al pueblo de Acosta llegamos el sábado en la tarde/noche y nos topamos con los maes de Goditours que son unos hermanos y primos que se unieron para promover su pueblo como destino de turismo rural. Lo tuanis es que son demasiado buena nota y ya solo eso hizo que nuestro paseo fuera un chuzo.

Nuestra primer parada fue en Sabanillas de Acosta, esto está como a 45 min de San Ignacio y es bien metido en las montañas, lo bueno es que la vista es espectacular, pero ahora entramos en detalles. Nos llevaron a un hotel en medio de la nada que se llama Portal de la Montaña y es un chuzo, no teníamos expectativas así que las sorpresa fue muy buena. Es un hotel apenas para irse con la pareja y desconectarse de todo.

El domingo nos despertamos tempranito porque teníamos el plan de conquistar el Indio Jupa Plana una piedra gigante que tiene el perfil de un indio. Así que desayunamos, agarramos las cosas y nos fuimos a topar con los de Goditours. En este momento el clima no estaba muy favorable pero me encargué ( Tavo) de eso, cantando mi canción del clima, por supuesto que funcionó y el sol empezó a salir.

Primero nos fuimos a una lomita que hay en Sabanillas, perfecta para picnic. En serio no es por exagerar, pero la vista es impresionante, de un lado se ve el mar y Quepos , del otro Puriscal y Santa Ana. Aquí nos quedamos más de la cuenta porque no queríamos dejar de tomar fotos, ni de disfrutar esa vista.

Después de esto nos fuimos directo al plan principal, llegar al Indio, dejamos el carro en el restaurante del Centro turístico Paraíso de Río, nos montamos en la Van de ellos, que es un clásico por cierto, y nos fuimos al punto de salida. Para empezar, se camina como 500 mts por la calle y luego uno se empieza a meter entre potrero. La primera parte que es como 1km es la más durilla porque es cuesta arriba pero no es nada del otro mundo, además apenas termina a cuesta uno se topa la piedra del Indio de frente, perfecta para las foto. La otra parte ya es más plana y la vista de las montañas y de cerro Dragón es increíble. Ya casi llegando nos dieron unas fruticas deliciosas en el único arbolito con sombra de esta parte. Era tanto el calor que las saboreamos como nunca. Luego de esta pequeña merienda nos fuimos al letrero del cerro y cuando vimos , se veía una nube negra que venía de camino así que tuvimos que acelerar el paso para llegar a tiempo a la piedra . Por dicha lo logramos, la piedra es un chuzo y uno se puede subir a la Jupa, las fotos quedan bien chivas, estuvimos como 20 minutos tomando fotos y cuando llegó la lluvia, alistamos todo y nos fuimos de vuelta.

Para terminar el paseo, en el restaurante del Centro turístico Paraíso del Río, donde dejamos el carro, nos tenían un almuerzo de chuparse los dedos, todavía sueño con el picadillo de arracache, era nivel Dios. El mejor cierre para un paseo demasiado chiva. Acosta es un pueblo que hay que conocer y la verdad nos encantó.

Favorito Del Mes