Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

De las cosas que más nos emociona es el contacto con la naturaleza, salir a pasear y sentir la libertad de conocer lugares increíbles.

No queremos que existan límites para la aventura, pero la realidad es que es todo un reto si hablamos de agarrar los chunches e irnos solas, siempre hay un toque de miedo y mil dudas… que si vamos o no, solas o acompañadas, que tan seguro es?

 

Desde que era pequeña mis papás hacían planes de esos de domingueo, donde nos montábamos al carro listos para todo, podíamos terminar chapoteando en un río, haciendo picnic en un potrero o tirándonos en cartones por una cuesta. También una vez al año ibamos a acampar a Montezuma y era toda una aventura con escusado de hueco incluído. Desde que me acuerdo me encanta la aventura, pasar tiempo en la naturaleza y hacer deporte al aire libre, correr, andar en bici, hacer hiking pero tristemente para hacer este tipo de actividades generalmente dependo de que alguien más se apunte.

Los lugares no son peligrosos por ser solitarios, ni alejados, ni muy remotos es por quién podamos toparnos es por eso que hicimos esta lista de lugares dónde nosotras nos hemos sentido seguras, lugares tranquilos para caminar, correr, andar en bici y hasta acampar…

 

 

La Angelina
Muchas hectáreas con actividades para todos los gustos: senderismo, ciclismo y picnic todo con lindas vistas a las montañas de Cartago.

Ubicación: Ochomogo – Cartago
Costo: ¢4000 Ciclismo ¢3000 Senderismo
Menores de 12 años gratis
Mascotas: Sí
Carro: Automóvil

https://quebuenlugar.com/lugares/laangelina/

Senderos de Colón
Nos fuimos a caminar y volar pedal a Senderos de Colón, un lugar seguro, chuzo y perfecto para entrenar cerca de la ciudad.

Ubicación: Ciudad Colón – San José
Costo: ¢4500 en bici y ¢3500 a pie
Mascotas: Sí
Carro: automóvil

https://quebuenlugar.com/lugares/la-ventolera-escazu/

Piedra de Fuego
En Esparza hay una propiedad que está on fire, no sólo de temperatura sino que también en actividades chivísimas al aire libre, les hablo de Piedra de Fuego. Esta finca de 550 hectáreas ha estado protegida por una familia por más de 20 años y ahora está abierta al público para realizar hiking, trail running y mountain bike. ¡Lo mejor de todo es que puede llevar hasta su perro!

Ubicación: Esparza – Puntarenas
Costo: ¢3000 nacionales $10 extranjeros
Mascotas: Sí
Carro: automóvil

https://quebuenlugar.com/lugares/piedra-de-fuego-puntarenas/

Rio Loro
Este lugar es un bosquesito perfecto para salir de la rutina con la familia a menos de 20 kms de nuestra capital, cuenta con senderos, mesas para picnic, serpentario y tortugario al aire libre, una torre para ver la vista y otras atracciones que disfrutarán en familia.

Ubicación: Ochomogo – Cartago
Costo: ¢1000 adultos ¢300 niños
Mascotas: No
Carro: automóvil

https://quebuenlugar.com/lugares/rio-loro-cartago/

 

Senderos La Arboleda
Nos fuimos para La Arboleda, una finca con senderos bajo la sombra del bosque, con la seguridad para caminar o cletear en paz cerquitica de la ciudad!

Ubicación: Guácima – Alajuela
Costo: 2000 adultos 300 niños
Mascotas: Sí
Carro: automóvil

https://quebuenlugar.com/lugares/laarboleda/

Parque Nacional Prusia
Siendo parte del Parque Nacional Irazú, Prusia cuenta con 16km de senderos para recorrer y disfrutar de su abundante vegetación.

Ubicación: Tierra Blanca – Cartago
Costo: ¢1000 Nacionales ¢500 Niños ¢1000 Parqueo
Mascotas: No
Carro: automóvil

https://quebuenlugar.com/lugares/prusia/

Parque Nacional Tapantí
Fácilmente este lugar tiene uno de los ríos más chivas y limpios del país, además que si quiere dominguear, caminar y desenchufarse en un mismo lugar, sin alejarse mucho de la ciudad le tenemos un plan que no lo defraudará.

Ubicación: Orosí – Cartago
Costo: ¢1000 .
Mascotas: No, es Parque Nacional
Carro: automóvil

https://quebuenlugar.com/lugares/parque-nacional-tapanti-macizo-de-la-muerte/

Parque Nacional Volcán Barva

Éste finde les presentamos el volcán más grande de Centroamérica (en volumen), a sólo 35 km de San José le esperan senderos clavados en una densa vegetación, donde le aseguramos disfrutará de un buen día de hiking.

Ubicación: Barva – Heredia
Costo: ¢1000 .
Mascotas: No, es Parque Nacional
Carro: automóvil

Bosque de la Hoja

Este lugar es un clásico y es muy probable que muchos de nosotros hayamos ido a este lugar cuando éramos pequeños. Ubicado en la montaña de San Rafael de Heredia es seguro, barato, lindo y con varios senderos para disfrutar en paz.

Ubicación: San Rafael de Heredia
Costo: ¢3000 .
Mascotas: Sí, con correa
Carro: automóvil

https://quebuenlugar.com/lugares/bosque-de-la-hoja/?lang=en

 

Montesky
Nos fuimos a conocer la finca Monte Sky en Orosí, con unas cataratas tremendas protegidas por una montaña de bosque casi virgen con una vibra sin igual.
Ubicación: Orosí – Cartago
Costo: ¢2500 nacionales
Mascotas: No
Carro: automóvil, preferiblemente alto

https://quebuenlugar.com/lugares/montesky-cartago/?lang=en

La Marta
La Marta es un chuzo para todo tipo de personas, desde los más vikingos hasta los que están comenzando a salir de la rutina, es un lugar siempre verde, rodeado de ríos chapoteables y espacios para descubrir… Además se demuestra cómo es posible que una finca agropecuaria puede dar un giro pasando a ser un bosque secundario lleno de vida y naturaleza.

Ubicación: Pejibaye – Cartago
Costo: Adultos ¢1750 Niños menores de 11 años ¢1250
Mascotas: No
Carro: automóvil

https://quebuenlugar.com/lugares/la-marta-cartago/

Parque U para la Paz
Nada como celebrar el día de los niños haciendo un paseo con ellos al estilo Que Buen Luga Por eso escogimos un lugar cerca, bonito, seguro, barato y con áreas verdes agradables para toda la familia… se trata de la U para la Paz en Ciudad Colón.

Ubicación:Cantón de Mora
Costo: 1000 .
Mascotas: Sí, con correa
Carro: automóvil

https://quebuenlugar.com/lugares/universidad-para-la-paz/

Mosqueritos
¿A quién no le cuadra dominguear en la montaña?… y mejor aún frente un laguito con botes. Este lugar parece sacado de un cuento de hadas y es perfecto para ir en familia para hacer un picnic o caminar un rato en el bosque perfecto característico de la zona de Los Santos.

Ubicación: Cerro de la Muerte – San José
Costo: 3000
Mascotas: Sí
Carro: automóvil

https://quebuenlugar.com/lugares/reserva-ecologica-mosqueritos/

Adventure Park
Nos fuimos para el Adventure Park, ahí nomasito de Barva de Heredia a un lugar que lo tiene absolutamente todo… desde catarata,trillos para caminar y andar en bici hasta canopy, rapel y área de camping.

Ubicación: Barva – Heredia
Costo: Senderos para bici y caminata: ¢4000 .
Mascotas: Sï
Carro: automóvil

https://quebuenlugar.com/lugares/adventurepark/

Cerro Caricias
En esta ocasión nos decidimos hacer un combo herediano cerca, intenso, chiva y asombroso, empezando una reserva privada en San Isidro.

Ubicación: Concepción de San Isidro de Heredia
Costo: ¢3000 .
Mascotas: No
Carro: automóvil

https://quebuenlugar.com/lugares/cerro-caricias/

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
});