Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Recomendaciones básicas

#1 Consulte a un médico veterinario si su perro está en condición para caminatas.
Porque la idea es que el perro lo disfrute entonces lo pueden guiar para saber si solo llevarlo a un potrero a vegetar o llevarlo a caminatas de esas intensas.

#2 Lleve el perro con pechera cómoda y siempre con correa.
Aunque es chiva andar a los perros sueltos libres, siempre se recomienda tener al perro cerca por si andan otros perros, animales, bicicletas o gente corriendo.

#3 No olvide llevar suficiente agua y comida para el perro, si usted tiene sed/hambre, definitivamente su perro está igual así que descansen y coman snacks junticos.

#4 No sea mal ride y no olvide llevar bolsas para juntar la caca de su perrit@ … Y si olvidó la bolsa entonces agarre un palito/hoja/piedra y la corre a un ladito, si quedó en medio sendero.

#5 Después de cada ride, revise las almohadillas y patas de su perro para asegurarse que no se le haya hecho ninguna herida. También revise cuidadosamente todo el cuerpo en busca de garrapatas o algo parecido. Lo mejor es ponerle un collar repelente de esos bichos y siempre estar pendiente de desparasitar y suministrar productos quita pulgas/garrapatas.


Piedra de Fuego
Es una finca de 550 hectáreas que ha estado protegida por más de 20 años. Ahora está abierta al público para realizar 10 km hiking, trail running y mountain bike y lo mejor de todo es que su perro lo puede acompañar en estas aventuras. Esta es una buena caminata para el perro, así que llévele buena agua porque además de ser muchos km se puede poner caliente.
https://quebuenlugar.com/lugares/piedra-de-fuego-puntarenas/

La Angelina
La Angelina está ubicado en Ochomogo, un chuzo de lugar, seguro, cerquita y con un montón de senderos para todos los gustos. Aquí lo mejor es llevar al perro amarrado para evitar algún susto con una bici. Lo bueno es que usted escoge la distancia que quieran caminar.
https://quebuenlugar.com/lugares/laangelina/

Senderos de Colón
Senderos chivísimas metidos en una montaña en Ciudad Colón, un lugar seguro, chuzo y perfecto para entrenar cerca de la ciudad.Aquí lo mejor es llevar al perro amarrado para evitar algún susto con una bici. Usted escoge la distancia que quieran caminar.
https://quebuenlugar.com/lugares/senderosdecolon/

Catarata Río Blanco
Este es uno de esos lugares que lo primero que uno piensa es: ¡¿Cómo esto no ha salido en National Geographic?! Se camina por el bosque lluvioso, se cruzan ríos todo para llegar a una catarata espectacular Esta caminata es solo para perros muy vikingos acostumbrados a la montaña y a pasar ríos. Se cruzan varios ríos.
https://quebuenlugar.com/lugares/catarata-rio-blanco-guapiles/

Tres Pastorcillos
Son 3 cerros chivísimas sobre las montañas del Cerro de la Muerte, un lugar a más de los 3000msnm con vistas perfectas para disfrutar o entrenar para Chirripó. El recorrido completo son 8 km. Aquí el perro va a disfrutar,pero es una caminata durilla con buenos ascensos, así que el perro tiene que tener buena condición.
https://quebuenlugar.com/lugares/trespastorcillos/

La Ventolera Pico Blanco Brujo Tours
Uno de los cerros más tuanis de San José…ajá estamos hablando de Pico Blanco! Pero esta vez nos fuimos por el lado de La Ventolera y no tienen idea lo chuzo que fue… así que no lo piense más y sáquese a pasear. Son 8km de pura aventura. Está caminata es bien chiva para perros ya con buena condición para subir cerros, así evitan un patatus.
https://quebuenlugar.com/lugares/ventolerapicoblanco/

Finca Dos Ríos
Otro paraíso de cataratas en la zona de Bajos del Toro. Tiene cataratas, pozas y hasta una cueva. Se trata de Finca Dos Ríos. El recorrido total son 7km. Está caminata es más relajada para un perro, pero de fijo hay barro y agua. Así que el perro tiene que amar las 2 cosas.
https://quebuenlugar.com/lugares/fincadorios/


La Arboleda
La Arboleda, una finca en La Guácima con senderos bajo la sombra del bosque, con la seguridad para caminar en paz cerquitica de la ciuda. Esta es de las caminatas más amigables para llevar a un perro. Aquí lo mejor es que vayan amarrados porque se pueden topar con bicis o más gente.
https://quebuenlugar.com/lugares/senderos-la-arboleda-la-guacima/?lang=en

Catarata La Celestial
Otra de las cataratas Bajos del Toro, Catarata La Celestial, no solo por su color celestico… sino también su belleza que parece salida del Jardín del Edén. En esta caminata hay barro y agua, así que el perro tiene que estar acostumbrado a esto y tener condición.
https://quebuenlugar.com/lugares/lacelestial/

Picagres
De los paseos más lindos son los que nos recuerdan nuestra infancia. Nos fuimos a dominguear al lado del Río Picagres en el Cantón de Mora, un lugar con pozas deliciosas y hasta una catarata apenas para pasar un excelente día con familia, amigos y perros. Aquí si puede ir cualquier perro pero como es un río lo ideal es que al perro le guste y menos disfrute el agua.
https://quebuenlugar.com/lugares/riopicagres/

Cerro Espíritu Santo
Nos fuimos de paseo al famosísimo mirador del Cerro Espíritu Santo en Naranjo… un lugar completamente gratis, con una vista increíble con fácil acceso apenas para dominguear sin alejarse mucho de la ciudad. Este paseo es súper familiar, así que cualquier perro puede ir y la va a pasar muy bien.
https://quebuenlugar.com/lugares/cerro-espiritu-santo-naranjo/?lang=en

Hacienda La Central – Volcán Turrialba
Hacienda la Central queda al pie del Volcán Turrialba, el más místico y chuzo del país. Todos sabemos que éste bandido nos ha atollado de ceniza en más de una ocasión pero ya es hora que vayan a conocerlo y recorrer 5 km entre paisajes épicos. Esta caminata es bien chiva, y los perros la pasan increíble. Recuerden que esto no es en el parque nacional y por eso si pueden ir perros.
https://quebuenlugar.com/lugares/volcan-turrialba/

Catarata Las Palmas
Nos fuimos pal Cerro de La Muerte a conocer la Catarata Las Palmas, un lugar chivísima para caminar y disfrutar en un ambiente fuera de lo común con vistas asombrosas. Esta es una caminata es para perros ágiles y con condición. Hay un par de pasadas medio complicadas para un perro grande pero casi que todo el camino es perfecto para ellos. Si el perro se puede alzar, entonces todo bien.
https://quebuenlugar.com/lugares/cataratalaspalmas/

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
});