Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

En Costa Rica hay muchísimos lugares para acampar. En esta lista les vamos a compartir los lugares en los que nosotros hemos acampado así como también lugares que hemos ido y nos han dicho que se puede acampar ahí.

Lugares en los que hemos acampado

Finca La Lucha

Nos fuimos a acampar a un pueblo soñado, ubicado en medio del Cerro de la Muerte. Este lugar cuenta con un laguito chivísima rodeado de senderos y lugares ideales para hacer picnic junto a compas y familia.

https://quebuenlugar.com/lugares/la-lucha-san-jose/

 

Isla Jesusita

Isla Jesusita es una de tantas islas paradisíacas del mar Pacífico. Aquí podrá encontrar una paz y relajación de otro nivel, con exuberante naturaleza y si va en luna nueva le puede tocar ver bioluminiscencia. Es simplemente espectacular.

https://quebuenlugar.com/lugares/isla-jesusita-puntarenas/

 

Refugio de Vida Silvestre Junquillal y Parque Nacional Santa Rosa

En este paseo decidimos irnos de camping para explorar asombrosos lugares al norte de Guanacaste. El área de conservación de Santa Rosa y Junquillal tiene mucho potencial a muy bajo costo.

https://quebuenlugar.com/lugares/santa-rosa-junquillal-guanacaste/

 

 

Laguna Manuel
Este lugar es perfecto para ir a acampar, queda en la montaña y se puede acampar a la orilla de un lago que le suma muchos puntos.

https://quebuenlugar.com/lugares/laguna-manuel-cerro-de-la-muerte/

 

Piedra de Fuego
En Esparza hay una propiedad que está on fire, no solo de temperatura sino que también en actividades chivísimas al aire libre, les hablo de Piedra de Fuego. Esta finca de 550 hectáreas ha estado protegida por una familia por más de 20 años, y ahora está abierta al público para acampar, realizar hiking, trail running y mountain bike. ¡Lo mejor de todo es que puede llevar hasta su perro!

https://quebuenlugar.com/lugares/piedra-de-fuego-puntarenas/

 

Los Chorros
Escondido en Grecia se encuentra una propiedad con Chorros que nacen de las piedras y una catarata grande y lo mejor de todo tiene zona de camping.

https://quebuenlugar.com/lugares/los-chorros-grecia/

 

Cerro Caricias

Esta propiedad es una finca privada sometida al régimen de conservación que ha estado en familia Arguedas por un montón años, y ahora la abren al público con unos senderos y áreas para picnic todas acogedoras apenas para ir un fin de semana.

https://quebuenlugar.com/lugares/cerro-caricias/

 

Montesky

Monte Sky es una propiedad en una montaña de Orosí, tiene una vibra sin igual y hay caminos parallegar a unas cataratas tremendas protegidas por un bosque casi virgen. Vayan para que don Billy les cuenta más de este lugar.

https://quebuenlugar.com/lugares/montesky-orosi/

 

La Marta

La Marta es un chuzo para todo tipo de personas, desde los más vikingos hasta los que están comenzando a salir de la rutina, es un lugar siempre verde, rodeado de ríos chapoteables y espacios para descubrir… Además se demuestra cómo es posible que una finca agropecuaria puede dar un giro pasando a ser un bosque secundario lleno de vida y naturaleza.

https://quebuenlugar.com/lugares/la-marta-cartago/

 

Cerro Dragón

De Tarbaca para adentro hay unas montañas con gente increíble que desde que los conocimos nos robaron un pedazo de corazón, sí así de cursi. Pero de verdad es un pueblo admirable que ha ido creciendo gracias a los esfuerzos de ellos mismos. Este es un buen combo de Cerro Dragón, Catarata La Maravilla y Cerro Ojo de Agua. Así que hay para todos los gustos.

https://quebuenlugar.com/lugares/cerro-dragon-aserri/

https://quebuenlugar.com/lugares/cerroojodeaguaycataratalamaravilla/

 

Volcán Turrialba – Hacienda La Central

Nos fuimos para Hacienda la Central, al pie del Volcán Turrialba, el más místico y chuzo del país. Todos sabemos que éste bandido nos ha atollado de ceniza en más de una ocasión pero ya es hora que vayan a conocerlo y vivir un paseo simplemente épico.

https://quebuenlugar.com/lugares/volcan-turrialba/

 

Cerro Iztarú

Este cerro es como el parque de diversiones al aire libre para toda la familia y es realmente increíble. Se puede acampar y cuenta con varios senderos incluyendo uno que llega a un cerro que tiene la mejor vista de la zona.

https://quebuenlugar.com/lugares/cerro-iztaru-tres-rios/

 

Cascadas Pozo Azul

Cascada Pozo Azul es una de las la catarata más imponente, alta, chuza, azul, paradisíaca, salvaje y guapetona de toda Costa Rica, cerquita del valle de las cataratas en pueblo de Bajos del Toro en el pueblo Colonia del Toro ahí nomasito. Así que sáquese a pasear al pueblo donde abundan las cataratas azules y personas pura vida.

https://quebuenlugar.com/lugares/cascadas-pozo-azul-colonia-del-toro/

 

Laguna de Hule y Laguna Congo

Escondidas en Alajuela en medio del bosque está la famosa Laguna de Hule y la Laguna Congo, ésta última tiene un color verde intenso bonito soñao. Las dos son perfectas para chapotear un buen rato y rajarse con un picnic de los buenos. Nada más cuidado con los pies porque dicen que pueden haber anzuelos.

https://quebuenlugar.com/lugares/laguna-congo-alajuela/

https://quebuenlugar.com/lugares/laguna-hule/