Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Hemos escuchado de los múltiples beneficios del Rucking, no sólo para quemar calorías sino también para mejorar la resistencia y el rendimiento deportivo.
En Costa Rica tenemos muchísimas opciones para practicarlo con paisajes espectaculares sin necesidad de irse muy lejos.

 

EL RUCKING, es caminar con un bulto con peso en la espalda.

Aquí les dejamos una lista con 12 lugares, sáquese a pasear, hacen ejercicio y conocen su país.

Pozo Verde

Ubicado entre Zarcero y Ciudad Quesada se encuentra esta laguna de origen volcánico de un color esmeralda y una profundidad de 15 metros. Es parte del Parque Nacional Juan Castro Blanco o Parque del Agua como se le conoce popularmente. Se recorren 6 km.

https://quebuenlugar.com/lugares/pozo-verde/

 

Piedra de Fuego
Es una finca de 550 hectáreas que ha estado protegida por más de 20 años. Ahora está abierta al público para realizar 10 km hiking, trail running y mountain bike. ¡Lo mejor de todo es que puede llevar hasta al perro!

https://quebuenlugar.com/lugares/piedra-de-fuego-puntarenas/

Volcán Barva
El volcán más grande de Centroamérica (en volumen), a sólo 35 km de San José le esperan 4 diferentes senderos clavados en una densa vegetación, donde le aseguramos disfrutará de un buen día de hiking.

Volcán Barva

La Angelina
La Angelina está ubicado en Ochomogo, un chuzo de lugar, seguro, cerquita y con un montón de senderos para todos los gustos.

La Angelina – Cartago

Senderos de Colon
Senderos chivísimas metidos en una montaña en Ciudad Colón, un lugar seguro, chuzo y perfecto para entrenar cerca de la ciudad.

Senderos de Colón – Ciudad Colón


Cerro Pelado
Para este paseo agárrense fuerte, porque el paisaje que van a ver es de otro planeta, y el ventolero que pega es lo más parecido a una caída libre con los pies en la tierra.

Cerro Pelado

Rio Blanco
Este es uno de esos lugares que lo primero que uno piensa es: ¡¿Cómo esto no ha salido en National Geographic?! Se camina por el bosque lluvioso, se cruzan ríos todo para llegar a una catarata espectacular

Kenny Bell de Catarata – Río Blanco Guápiles

Parque Nacional La Cangreja
Parque Nacional La Cangreja tiene varios senderos, pero les recomendamos el de 11 km total, con poza incluida para refrescarse. Así que no hay excusa y saquese a pasear.

Parque Nacional La Cangreja

Cerro Dragón
Una montaña mística de Tarbaca pa dentro. En total se caminan 12.3 km con una subida bien brava. Se ven paisajes espectaculares, la gente de la zona es demasiado tuanis y la comida es de otro mundo.

CERRO DRAGÓN – ASERRÍ

Tres Pastorcillos
Son 3 cerros chivísimas sobre las montañas del Cerro de la Muerte, un lugar a más de los 3000msnm con vistas perfectas para disfrutar o entrenar para Chirripó. El recorrido completo son 8 km.

3 Pastorcillos – Cerro de la Muerte

Locos por el Bosque
Este lugar está de Las Nubes para arriba, se caminan 7km en un bosque que nos volvió locos… Puede que por esa misma razón tiene ese nombre el cual define a sus pobladores, quienes son sus guardianes, guías y anfitriones.

Locos por el Bosque – Coronado

Bosque del Niño
En la famosa ciudad de Grecia está este bosque súper chiva escondido en las montañas. Un lugar rodeado de árboles, fácil de recorrer, perfecto para hacer picnic y hasta se puede acampar. En total se pueden recorrer 3.5 km

Bosque del Niño – Grecia

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
});