Este post es la solución de todos los que están entrenando para cumplir esa meta de subir una cima importante dentro o fuera del país. Es importante practicar, probar el equipo, conocer sus habilidades y limitaciones. Así como también, mejorar la condición física para poder disfrutar más el camino a nuestros destinos.
A continuación les presentamos una lista de caminatas en orden de dificultad, desde la flojita hasta la más vikinga, y todas en lugares simplemente rajados.
Calentamiento
Escape Poasito
Un lugar perfecto en las montañas de Poasito para todos aquellos que les encanta ir a pasear, picniquear y hacer hiking en un chuzo de lugar, con catarata y senderos que tienen una vista panorámica rajada. No lo piense más y sáquese a pasear a este chuzo de lugar!
La Cayetana
Un chuzo de lugar con senderos lindísimos, lleno de colores y detalles únicos. Lo mejor cerquísima de San José y es perfecto para comenzar hacer hiking con familia y amigos.
Iyok Ami
Volvimos al Cerros de la Muerte, esta vez para conocer los senderos de Iyok Ami que están metidos en un bosque de esos que tanto nos gusta donde el paisaje cambia constantemente, se siente una magia, en serio esos bosques del páramos son como sacados de un cuento, lo único que falta es que le salgan a uno los duendecillos.
Finca 6 Maravillas
Puriscal siempre queda bien y nos fuimos a una finca lindísima en las montañas de Puriscal donde se disfruta de 6 maravillas. Desde la cruz de Guatuso con una vista increíble hasta una catarata perfecta para refrescarse. Un plan perfecto para los que les gusta caminar.
Cerro Encanto y Cañón del Río Aranjuez
En las montañas de Miramar de Puntarenas están el majestuoso Cañón del Río Aranjuez y cerro el Encanto, una combinación única con vista Golfo de Nicoya y una caminata que los dejará impresionados y con la lengua afuera.
Cerro Danta
Un lugar para caminar lleno de barro y naturaleza donde se respira aire puro cerquitica de la ciudad. Además tiene unas cataratas lindísimas. Está ubicado en Heredia en los límites del Parque Nacional Braulio Carrillo.
Cariblanco
Las montañas de Cariblanco es uno de esos lugares que son el combo perfecto, dentro del GAM, se camina poquito, tiene unas vistas increíbles, tiene área para picniquear, se pueden llevar perros, tiene una catarata lindísima y una zona con pozas para chapotear. ¡No lo piense más y sáquese a pasear a Santa Ana!
Revienta Pulmones
Senderos Colón
Senderos de Colón, es un lugar con mucha variedad de senderos, es súper seguro por si quieren ir solos, super chuzo y perfecto para entrenar cerca de la ciudad.
Finca San Gerardo
Es una finca chivísima despuesito de San Ramón con una catarata riquísima, además tiene un montón de kilómetros de senderos para caminar y disfrutar.
Volcán Barva
Este Volcán es el más grande de Centroamérica (en volumen), a sólo 35 km de San José le esperan senderos clavados en una densa vegetación, donde le aseguramos disfrutarán de un buen día de hiking.
La Angelina
La Angelina es una finca privada con mas de 20 kilómetros de senderos. Está ubicado en Ochomogo, un chuzo de lugar, seguro, cerquita y con un montón de senderos para todos los gustos.
Cerro Ventolera
El filo de la Ventolera se extiende hasta Pico Blanco de Escazú, es un lugar cerca de San José perfecto para entrenar para subir un cerro más grandote. Eso sí, es recomendado ir con guía ya que es fácil perderse.
Pico Blanco
Este es el Cerro más retador y visitado de San José, tiene casi 1 km de desnivel positivo que lo hace único en su especie. Hay quienes dicen que con solo subir este cerro todas las semanas podemos llegar hasta el Everest… pero tome en cuenta que para subir también es recomendado con guía o alguien que conozca bien.
Prusia
Siendo parte del Parque Nacional Irazú, Prusia cuenta con 16km de senderos para recorrer cerca de los 2900 msnm, perfecto para entrenar y disfrutar rodeado de naturaleza.
Cerro Dragón
Este lugar tiene una caminata super poderosa de 13km que llegar al famosísimo Cerro Dragón en la Legua de los Naranjo en Aserrí. Algo demasiado chiva es la comunidad, entre todos los involucrados desde la comida hasta los guías hacen de este ride algo único.
Laguna de colores
Este lugar ubicado en las faldas del volcán Irazú esconde un tesoro natural único, además que para llegar hay que bajar 9.5 km (19 km total) bastante técnicos que los pondrán a prueba.