Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Para nadie es un secreto que subir montañas tiene un no sé qué que lo vuelve adictivo tal vez es esa combinación de cansancio, esfuerzo que después es retribuido con vistas chivísimas y con sensación física de montañista pro. ¡Saque el calendario y agende todos los cerros que quiere conquistar en este 2020!

Cerro Chirripó
El famoso Chirripó, sabemos que está en las metas de más de uno, póngale fecha, reserve y empiece a entrenar porque este cucurucho es de los lugares más chivas de todo Costa Rica. Para nosotros llegar acá fue muy esperado, y por eso quisimos compartir con ustedes nuestra experiencia completa, desde cómo reservar y hospedarse, hasta contarles todos los chunches/ropa/accesorios que cargamos para llegar a la cima sin sufrir en el intento.
https://quebuenlugar.com/lugares/parque-nacional-chirripo/

Cerro Buenavista
Para llegar a este cerro salimos de San Gerardo de Dota y nos pegamos una caminaDota desde el Río Savegre hasta las antenas del Cerro de la Muerte… más de 1300 m de desnivel positivo pasando por paisajes increíbles apenitas para los que quieren un nuevo reto o entrenar para subir el Chirripó.
https://quebuenlugar.com/lugares/cerrobuenavista/

Cerro Dragón
De Tarbaca para arriba está la Legua de Los Naranjo donde los van a recibir personas demasiado especiales que han sacado adelante al pueblo con turismo rural acompañada de la comida casera más deliciosa del mundo. Es una subida fuerte pero como siempre vale la pena cada paso el cerro es increíble con vistas espectaculares durante casi que todo el camino.
https://quebuenlugar.com/lugares/cerro-dragon-aserri/

Cerro Utyum
Nos fuimos para Olán en Buenos Aires de Puntarenas a conquistar la cima del Cerro Utyum, el camino fue de los más retadores que hemos hecho, salimos de madrugada el nivel de ascenso se las trae y pero a pesar de la sufrida se disfrutó… se llega a un páramo que parece de otro mundo realmente un lugar místico y sin igual. Así que no dude en visitar Olán y aportar a la economía local.
https://quebuenlugar.com/lugares/cerroutyum/

Cerro El Encanto
Nos fuimos para San Buenaventura de Puntarenas, y aunque no nos topamos a Papaturro la pasamos bomba haciendo hiking con la mejor vista del Golfo de Nicoya, imagínese lo lindo que es que lo llaman ¡El Encanto!
https://quebuenlugar.com/lugares/cerro-el-encanto-san-buenaventura/

Cerro Cedral y Cruz de Alajuelita
¿Se imaginan amanecer ascendiendo con la mejor vista del Valle Central y todos sus volcanes? Pues nos fuimos de hiking con los compas de Brujo Tours por las montañas de Escazú y la experiencia fue rajada, es andar por todos esas montañas que siempre vemos cuando vamos por circunvalación camino al oeste.
https://quebuenlugar.com/lugares/cruz-de-alajuelita-cerro-cedral-escazu/

Pico Blanco
Nos fuimos de nuevo para uno de los cerros más tuanis de San José…ajá estamos hablando de Pico Blanco! Pero esta vez nos fuimos por el lado de La Ventolera y no tienen idea lo chuzo que es… así que no lo piense más y sáquese a pasear.
https://quebuenlugar.com/lugares/ventolerapicoblanco/

Cerro Ojo de Agua
Había que volver a Legua de los Naranjos pero esta vez para conocer otros dos spots impresionantes que se pueden hacer juntos o separados.. Uno de ellos es un Cerro con vista rajada y la otra es una catarata con combo de 3 caídas de agua.
https://quebuenlugar.com/lugares/cerroojodeaguaycataratalamaravilla/

Cerro Pelado
El famosísimo Cerro Pelado, me imagino que si no ha ido, lo va visto en fotos. Para este paseo agárrense fuerte, porque el paisaje que van a ver es de otro planeta, y el ventolero que pega es lo más parecido a una caída libre con los pies en la tierra.
https://quebuenlugar.com/lugares/cerro-pelado/

Cerro Tinajitas
¡No sólo de cataratas vive el hombre, sino de vistadas también! Así que nos fuimos a pasear a San Ramón de Alajuela “Capital del mundo, sucursal del cielo y corazón del Universo”. Aquí visitamos este cerro chivísima, que es uno de los puntos más altos de San Ramón, es de fácil acceso y con vistas 360⁰ apenas para dominguear y disfrutar con familia y amigos.
https://quebuenlugar.com/lugares/cerrotinajitas/

 

Cerros de Escazú
Parece mentira que sin salir de San José nos topemos con lugares tan chuzos. Esto lo comprobamos en el ride que nos pegamos a las montañas de Escazú, donde luego de unas vistas del valle tremendas descubrimos una cascada en medio de un bosque casi encantado.
https://quebuenlugar.com/lugares/ruta-del-agua-cerros-de-escazu/?lang=en

 

Cerro Yarcazú
Este paseo fue un chuzo, fuimos al parque nacional menos visitado de Costa Rica, trepamos la montaña con la mejor vista del Pacífico Central, y lo mejor es que conocimos una comunidad aislada, unida y que lucha por la conservación en conjunto con muchos voluntarios.
https://quebuenlugar.com/lugares/cerro-yarcazu-puriscal/

 

Cerro Iztarú
Hace unos días fuimos invitados a Iztarú, este cerro es como el parque de diversiones al aire libre para toda la familia y es realmente increíble. Cuenta con varios senderos incluyendo uno que llega a un cerro que tiene la mejor vista de la zona.
https://quebuenlugar.com/lugares/cerro-iztaru-tres-rios/