Search filters
logo
20/10/2023

Cerro Vueltas

iconModerate
icon5km - 10km
iconSUV
iconLess than 5000
icon Not Accessible
banner
logo
Que Buen LugarPublished in Que Buen Lugar · Nov 20, 2023
2
0

Nos fuimos a mojar… perdón caminar al Cerro Vueltas Lodge en el Cerro de la Muerte… un lugar con un bosque de altura demasiado lindo con más de 15 km de senderos cerca de los 3000 msnm con alimentación y hospedaje de película.

¿Cómo llegar? Desde San José tomar la carretera Florencio del Castillo hacia Cartago, hasta llegar a Tierra Blanca, de aquí son 2 kilómetros al noreste carretera al Volcán Irazú, tomar cruce a la izquierda y continuar aproximadamente 4 kilómetros.

Waze: https://ul.waze.com/ul?ll=9.63373229%2C-83.85240912&navigate=yes&zoom=17&utm_campaign=default&utm_source=waze_website&utm_medium=lm_share_location

Distancia: hasta 16 km

Dificultad: Moderado

Accesibilidad: Accesible

¿Qué llevar? Ropa cómoda para caminar, buena Jacket, tenis de trail o botas de hiking, protección solar, repelente contra insectos, protección solar, snacks, agua, ropa de cambio y excelente actitud.

Vehículo: Carro Alto

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: Si

Horario: De 8:00am a 3:30pm

Contacto: [email protected] https://www.instagram.com/lasvueltaslodge/

Costo: ¢1000 Nacionales $5 extranjeros

banner

Salimos como a las 7 de la mañana de San José rumbo al Cerro de la Muerte para poder visitar y conocer los senderos del Cerro Vueltas Lodge. De camino aprovechamos para desayunar en Chespiritos del Empalme y luego continuamos 30 min más hasta llegar a la entrada de nuestro destino.

De la autopista al lodge son unos 10 minutos por calle de lastre en buen estado, realmente si llega automóvil muerto de risa pero nosotros preferimos ir en un Subaru XV que nos funcionó a la perfección.

Cuando llegamos fuimos recibidos por uno de los dueños y nos explicó los senderos del lugar además que ofrecen hospedaje y alimentación casi todo el año (precisamente no tenían este servicio el finde que fuimos).

Como el clima estaba semi nublado nos pusimos a caminar lo más pronto posible y así evitar la lluvia… Comenzamos por el sendero los milenarios en el que encontramos árboles gigantes hermosos, después de caminar apenas 15 minutos comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia.

Con esta mala señal del clima continuamos caminando y el clima se puso cada vez más furris hasta que terminamos haciendo todos los senderos bajo un baldazo… Parte del recorrido pasamos por un árbol hueco super chiva y un par de cascadas. Además conocimos el área de camping que tiene baño, bancas y un estanque con truchas.

Luego de caminar por casi 3 horas bajo la lluvia decidimos ir a conocer el sendero llamado mirador… esto puede que haya sido lo más chiva de todo el recorrido ya que en cuestión de 300 metros de sendero un poco técnico logramos llegar al colorido y hermoso páramo del Cerro de la Muerte.

Para terminar bajamos directo hasta la casa del Cerro Vueltas lodge para bañarnos con agua caliente, poner ropa seca y cerrar con broche de oro tomando una agua dulce en la sala de la casa de los dueños.

Este paseo más que mojarnos, nos dejó con ganas de ir a quedarnos un fin de semana completo en el verano próximo. Un lugar chivisima donde se respira aire puro en un ambiente natural perfecto.

Octubre,2023

Login or register to comment