Search filters
logo
08/00/2024

Cerro Caballito

iconModerate
iconLess than 5km
iconVehicle
iconLess than 5000
icon Not Accessible
banner
logo
Que Buen LugarPublished in Que Buen Lugar · Jan 8, 2024
0
0

Nos fuimos para uno de los cerros más famosos de Guanacaste y realmente quedamos impresionados con la vista tan increíble que tiene este lugar. Es famoso para ver el amanecer pero la verdad es que a cualquier hora del día es espectacular.

¿Cómo llegar? Sale ruta 27 Hacia guanacaste, toma la ruta 1 hasta Limonal y de ahí camino a Nicoya por el tempisque antes de llegar al cruce a la derecha y ahí el waze lo lleva al punto de salida

Waze: https://waze.com/ul/hd1g64jsyc

Distancia: 7km total

Dificultad: Moderado -Alta

Accesibilidad: No Accesible

¿Qué llevar? Ropa cómoda para caminar, sueter (amanecer), tenis de trail o botas de hiking, protección solar, repelente contra insectos,, snacks, agua, ropa de cambio y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: Si

Horario: Tiene varios horarios: 3:15 am: Amanecer 7:00am: Para estar en la montaña. 2:15pm: Para ver atardecer y subir a acampar

Contacto: 8654-2332

Costo: ¢5000 ¢6000 Camping

banner

Este lugar lo teníamos en la lista hace mucho tiempo pero no logramos organizarnos. Hasta que hace unos días hicimos una ruta por Guanacaste y para cerrar la ruta fuimos a visitar Cerro Caballito. Este lugar es muy reconocido para ver el amanecer pero por cosas de la ruta nosotros llegamos a las 3 pm y por suerte nos tocó un lindo atardecer.

Llegamos al punto de salida que es la casa de los dueños de la finca un poco apurados, nos recibieron y nos indicaron el camino que realmente está super bien marcado entonces no hay como perderse y empezamos la subida de 2.5km que la verdad es un poco más dura de lo que pensábamos.

Como ibamos tarde y era invierno le metimos ganas a la subida y duramos 40 min pero yo Tavo casi me muero porque estoy un poco fuera de forma, pero lo importante es que sobreviví para ver una vista increible.

El camino es casi todo cuesta arriba, empieza por unos potreros y luego uno se mete en el bosque guanacasteco el resto del camino. Hay bastantes banquitas para descansar.

Cuando llegamos a la parte alta del cerro quedamos como locos, porque se ve todo Guanacaste, realmente es muy chiva, Tienen una hamaca para las fotos y está la famosa piedra donde todo el mundo se toma fotos, pero para que sepan es mini, pero esto realmente no importa porque la vista es impresionante.

Cuando uno cree que ya no hay más, arriba del cerro hay 2 miradores más y un área rodeada de árboles para la gente que va a acampar. El más chiva es el mirador 360 que es el cucurucho del cerro y se ve toditico Guana para cualquier lado que uno vea. Y es donde se puede ver el atardecer. Tuvimos mucha suerte porque fuimos en invierno y se veía un aguacero que venía hacia nosotros desde el mar y un atardecer lindisimo al otro lado cayendo en las montañas y eso complicaba mucho las ganas de regresar. Lo pudimos ver casi todo hasta que llegó el agua y mejor decidimos volver. Llevábamos foco entonces no tuvimos problemas al regreso.

Al final en la casa hay duchas , no bañamos y quedamos listos para volver a San José pero muy felices por haber visitado este chuzo de lugar.

Noviembre,2023

Login or register to comment