Search filters

banner
logo
Que Buen LugarPublished in Que Buen Lugar · Apr 24, 2023

Aprovechando los días libres de Semana Santa agarramos una vez más hacia la península de Osa, donde el el bosque se encuentra con el mar, está zona es impresionante por la intensidad de su biodiversidad.

¿Cómo llegar? Se toma la Ruta 1 Interamericana Sur o la Costanera pasando por Uvita, Palmar y se llega a la gasolinera a mano derecha para desviarse a Puerto Jiménez. De Puerto Jimenez se sigue hacia playa Carate por una hora más hasta llegar al aeropuerto de Carate y ahí se sube por la montaña hasta llegar al hospedaje del Luna Lodge.

Waze: https://waze.com/ul/hd1sr6np6y

Distancia: 500m

Dificultad: Fácil

Accesibilidad Es accesible

¿Qué llevar? Ropa fresca y cómoda para caminar, tenis de trail, sandalias, camisa manga larga para protegerse del sol, gorra/ sombrero, pantalón largo, protección solar, repelente, jacket impermeable, y excelente actitud

Vehículo: 4x4

Parqueo: Sí

Mascotas: No

Camping: No

Horario: Con reservación previa

Contacto: Tel:4070-0110 www.lunalodge.com

Costo: Preguntar por precio especial para nacionales.

banner

Salimos tempranito de San José porque sabíamos que nos esperaba un largo viaje, paramos a desayunar a Jacó y de ahí seguimos hasta un mirador que nos encontramos de camino a Puerto Jiménez con una vista lindísima al Golfo Dulce donde tomamos fotos, volamos el drone y seguimos.

Acaban de arreglar la calle de Puerto Jimenez a Carate y además ya no hay que cruzar ríos porque pusieron puentes, así que en este momento entra cualquier tipo de carro; ya en Carate hay que agarrar río arriba (ahi el camino si se pone más entretenido y es mejor ir en 4x4) hasta llegar a Luna Lodge.

Apenas llegamos nos recibieron con unos vasitos de agua y nos dieron las opciones de almuerzo. Pasamos a la zona de restaurante que tiene una vista increíble de esa mezcla de montañas y mar. Aquí conocimos a la dueña Lana, que durante nuestra estadía nos dimos cuenta que es una mujer extraordinaria, aventurera y apasionada por preservar los recursos naturales.

En ese momento en el que llegamos Lana estaba a punto de hacer una ceremonia de cacao que hace todos los días, y nos invitó a acompañarla. Después almorzamos y fuimos a conocer las habitaciones que son lindísimas, rodeadas de naturaleza, se escuchan pajaritos todo el día. Reiner nos estaba esperando para llevarnos al deck de yoga que es como un atajo al cielo jaja. Ahí nos acostamos a ver el atardecer, disfrutar de los sonidos de la naturaleza, ver tucanes y otro montón de pajaritos y apreciar un celaje espectacular.

Cenamos y nos explicaron la logística del día siguiente. Teníamos un día full, qué emoción.

Madrugamos para ir a kayakear a la Laguna Peje Perrillo. En el hotel nos alistaron un wrap de pinto con huevo para el desayuno, la idea era llegar a ver el amanecer a la laguna pero llegamos cuando ya había amanecido, igual la luz estuvo increíble.

Kayakeamos como por 2 horas alrededor de la laguna, se sentía una paz increíble, vimos montones de pajaritos, desde espátulas rosadas, muchos tipos de garzas, Martín pescador, monos araña, caimanes, la laguna era como un espejo, el agua estaba totalmente calma.

Después nos fuimos a playa Carate a desayunarse el el wrap, para de ahí ir a conocer la escuela Rio Oro de Carate. Esta escuela es única ya que es la primera en el país totalmente ecológica… cuenta con una arquitectura tropical con estructura de bamboo totalmente adecuada para el clima de la zona y genera una conexión con la naturaleza para sus estudiantes.

Antes de irnos al hotel paramos en Finca Exótica para subir caminando a un mirador con una vista chivísima a toda playa Carate. De ahí seguimos hacia el hotel a almorzar descansar un ratito hasta la hora de la cena.

Y aquí no termina nuestro día, ya que después de cenar delicioso seguía nuestro tour nocturno donde vimos ranitas, un perro zompopo, grillos y muchas arañas.

Abril,2023

Login or register to comment