Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

No es nada nuevo lo chiva que es salir a pasear los findes, y junto a nuestros perros es aún más tuanis, entonces es aquí que nuestro Dr. Vikingo Veterinario Carlos Ortega nos regala algunos tips para caminar en la montaña con toda la pata sin poner en riesgo a salud de la mascota.

Antes de empezar la caminata con tu mascota, es muy importante asegurarnos de que la mascota se encuentre en un estado óptimo de salud que le permita aguantar el ejercicio, por otro lado debemos estar seguros de nuestra mascota cuente con las desparasitaciones y vacunas al día, evitando así, el contagio de alguna enfermedad en un ambiente nuevo.

Así que una vez que sepamos que contamos con lo anterior debemos:

1- Asegurarnos que nuestra mascota tenga una buena condición corporal que le permita soportar el ejercicio de una caminata en la montaña, además aguantar cuestas, barro, atravesar ríos, sortear piedras y pendientes.

 

 

2- Una vez en la montaña es importante mantener a nuestra mascota bien hidratada, al igual que nosotros. Para esto es necesario cargar suficiente agua con nosotros y estar ofreciéndole cada cierto tiempo. No olvidemos llevar algún tipo de bowl o taza portátil que le permita tomar bien el líquido.

 

 

3- Si la caminata puede durar más de cuatro horas, se le debe ofrecer a la mascota pocas cantidades de comida, tipo snacks, para no desgastar a nuestros amigos y que se mantengan con buenas energías.

 

 

4- La protección contra pulgas y garrapatas es indispensable. Por esto podemos utilizar los distintos productos que existen en el mercado, tales como: collares, tabletas o pipetas.

 

 

5- Siempre deben usar collar y plaquita de identificación, el cual es bueno que contenga nombre de la mascota, propietario y números de teléfono como mínimo.

 

 

6- El uso de la correa también es de mucha utilidad, sobre todo, si estamos introduciéndolos, en este tipo de actividad, así cuando queramos protegerlos de un peligro la podremos mantener cerca de nosotros.

 

 

7- Conocer a nuestras mascotas, para identificar si están o no cansados o en caso de que no la estén pasando bien. Por esto, no debemos exigirles más de lo que puedan soportar, en caso de que existan signos de cansancio: no se le ve feliz, se queda rezagado durante la caminata, renquea, jadeo excesivo. Esto se evita haciendo descansos periódicos cada cierto tiempo y aprovechar estos mismos para rehidratación.

 

 

8- No olvidemos protegerlos del sol con algún bloqueador solar si tienen partes sensibles y cuando estén expuestos por largos periodos de sol y calor es bueno derramar agua sobre el lomo y la cabeza para así evitar golpes de calor.

 

 

9- Siempre portemos con nosotros un kit de primeros auxilios, para casos de emergencia, en donde encontremos: vendas, gazas para limpieza de heridas, antihistamínicos, analgésicos. Todos recomendados por su veterinario, que los proteja en caso de algún corte, golpe o trauma que sufra la mascota.

 

 

10- Por último y lo más importante, pásela bien con su mascota, juegue, interactúe, y disfruten mucho de ese tiempo, crearán un vínculo amo-mascota que sólo ustedes entenderán.

¡Sáquese a pasear!

 

 

 

Dr. Carlos Ortega

Tel: 2220 2780

Facebook: https://www.facebook.com/ClinicaVeterinariaVargasOrtega/

Waze: https://waze.to/lr/hd1u0te197

 

Fotografías por DemoTape

Facebook: https://www.facebook.com/DemoTape-170165840065881/

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
});